Herramientas para estudiar el sistema nervioso

En las décadas recientes la ciencia ha creado métodos cada vez más complejos para investigar el cerebro y el sistema nervioso. Entre las más importantes se encuentran las siguientes: técnicas de microelectrodos; técnicas de macroelectrodos (potencial relacionado con eventos); imagenología estructural (exploración por tomografía axial computarizada, imágenes por resonancia magnética), imagenología funcional (imagenología por medio de electroencefalografía, magnetoencefalografía e imagenología de fuente magnética), y herramientas como la tomografía por emisión que positrones que emplean la energía radiactiva para trazar la actividad del cerebro. A menudo los científicos combinan estos métodos para estudiar la actividad cerebral en una forma detallada sin precedentes.

Registro electroencefalográfico de las ondas cerebrales alfa de una persona. Los colores rojo y violeta indican mayor actividad de ondas alfa.

EEG

En un electroencefalógrafo se utilizan electrodos conectados al cuero cabelludo para obtener una imagen de la actividad nerviosa del cerebro.

EEG